• Sector El Cascajal, Rengo
  • Rio Claro, Rengo
  • Embalse Laguna Los Cristales, Rengo
Free Joomla Template by HostMonster Reviews

SECRETARIA EJECUTIVA DE COMISION NACIONAL DE RIEGO IMPULSA MESA DE TRABAJO CON AGRICULTORES RENGUINOS

Publicado el Miércoles, 26 Octubre 2016

secretaria ejecutiva cnr.
María Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, tras conocer la realidad que viven los agricultores de la Comuna de Rengo, viene impulsando una mesa de trabajo con nuestra organización, que deberá concluir con un plan de trabajo que permita el desarrollo de importantes mejoramientos en la conducción y aprovechamiento del recurso hídrico.

Tras recibir al Presidente de nuestra organización, Edgardo Cura Osorio, quien estuvo acompañado por el Diputado Ricardo Rincón y el Gerente de la Junta de Vigilancia, Patricio Salas, se determinó centrar los objetivos en proyectos de revestimiento de canales y seguir analizando el escenario para eventualmente realizar el traslado de pozos profundos.

Como respuesta a este encuentro, se efectuó una reunión en dependencias de la seremi de Agricultura, encabezada por José Guajardo, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, que convocó a los Directores Regionales de Obras Hidráulicas, Javier Rubio, Dirección General de Aguas, Rodrigo Sanhueza y a profesionales de la CNR.

Al respecto, el Seremi de Agricultura indicó que ‚"se han establecido plazos y cumplimiento de tareas a objeto de culminar este proceso con éxito. Existen materias que deben ser analizadas por equipos técnicos y jurídicos, quienes deberán entregar informes relevantes a la hora de definir los próximos pasos".

Visto: 136